Noticias

cna.jpg

Creemos importante ir comunicando el estado de nuestro proceso de acreditación de PEM que se realizará durante el presente año.

Este proceso es de Acreditación de Carreras, es un proceso de evaluación externa, controlado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), al que deben someterse obligatoriamente todas las instituciones de educación superior que impartan, entre otras, las carreras de Pedagogía. En lo fundamental, se trata de una Certificación de Calidad de Procesos Internos y sus Resultados, en función de los propósitos declarados y los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

No está demás recordar que la acreditación es un requisito fundamental para acceder a financiamiento estatal, en particular, que los estudiantes puedan obtener el beneficio de Gratuidad en la Educación Superior y la Beca Vocación de Profesor.

El Programa de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática, ya se ha sometido a dos procesos de acreditación anteriores, la primera durante el año 2013 y la segunda el 2016. En ambos procesos, obtuvimos 3 años de acreditación, debido a la ausencia de egresados. Y ahora, como buenos pedagogos, queremos obtener la nota de excelencia: 7

El proceso de acreditación, es un proceso continuo y hemos trabajado en esto desde antes de la primera acreditación, pero para el hito que nos espera este año, empezamos a trabajar el 2017, con las siguientes actividades:

Actividades

Fechas 

Estudios de Opinión de Estudiantes 2017 y 2018 
Estudios de Opinión Académicos, Graduados y Empleadores  2018 
Recopilación de información para Formulario de Antecedentes  2018 
Seguimiento Acreditación Previa 2018 
Autoevaluación del Programa 2018 
Revisiones y apoyo 2018 y 2019
Envío documentos a CNA 30 de Marzo de 2019 

¿Y qué sigue ahora?

Tenemos que esperar la visita de los Pares Evaluadores, la que en principio debiera ser programada por la CNA entre Junio y Septiembre de este año (normalmente, la visita dura un par de semanas)

¿Y qué hacemos mientras tanto?

Es importante estar informados, tanto del proceso en si, como de toda la información de las carreras (perfiles de egreso, mallas, etc) para que cuando los Pares Evaluadores se reunan con nosotros (académicos, estudiantes, egresados, empleadores) demostremos que vamos por el camino correcto y que tenemos objetivos comunes hacia los que avanzamos.

A fin de cuentas, en este proceso, obtener la nota máxima, es un esfuerzo que hacemos entre todos.

Por nuestra parte, seguiremos informándoles por este medio

Ya están los resultados del Primer Ensayo PSU 2019 realizado por nuestra casa de estudios, y donde nuestro programa estuvo presente de manera activa.

Los resultados se pueden ver en:  http://docente.sge.uc.cl/resultados/

Es importante tener presente que el sábado 24 de agosto, se realizará un nuevo ensayo .

Algunas fotografías, dos de ellas de la página Facebook de Admisión de la Universidad y las otras dos de nuestro programa:
(más fotografías en el album Facebook de Admisión UC )


 psu20191-1.jpgpsu20191-2.jpgpsu20191-4.jpgpsu20191-3.jpg

psu 1 2019

En Santiago, Concepción y Villarrica se realizará este sábado 13 de abril, el primer ensayo masivo de PSU, organizado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Preuniversitario UC. Se espera una masiva concurrencia de jóvenes de 3° y 4° medio a esta actividad gratuita, que requiere inscripción en la página  http://docente.sge.uc.cl/inscripcion/ debido a que los cupos son limitados.

PREMIACION 2018

Desde 1993 la Pontificia Universidad Católica de Chile ha reconocido y estimulado la excelencia en la docencia escolar, entregando el Premio EdUCiencias con cuatro distinciones, Premio Michael Faraday otorgado a la docencia escolar en Física, Abate Molina otorgado a la docencia escolar en Ciencias Naturales y Biología, Euclides otorgado a la docencia escolar en  Matemática e Ignacio Domeyko otorgado a la docencia escolar en  Química.

Para este año, se hizo entrega del Premio Abate Molina al profesor Cesar Piñones Cañete y el Premio Euclides al profesor José Peña Godoy.