Ceremonia de Investidura 2018

DSC4579 CEREM VIC

El viernes 17 de agosto se realizó la Ceremonia de Investidura del Profesorado en Formación del Programa Inter-facultades de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile, marcando el inicio del período de prácticas en colegios dónde los estudiantes comienzan su vida como Profesores.

Al evento asistieron el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sr. Juan Larraín, los Decanos miembros del Consejo Directivo, o sus representantes, los miembros del Comité Curricular, administrativos, estudiantes del Programa y familiares de los Profesores en formación.

Victoria Velarde, Directora del Programa de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática mencionó que

...“nuestras carreras son todavía jóvenes, ya que nuestro primer ingreso fue el año 2013, y recién el 2015 tuvimos los primeros 17 estudiantes en la Práctica Inicial I”.

También agregó que

“Para este año el número de estudiantes en Práctica inicial I ha aumentado, alcanzando a 49 estudiantes, llegando a un total de 147 estudiantes en el sistema de prácticas y esperamos que este número siga creciendo, pues todavía no se alcanza el estado estacionario”.

Así mismo, Ignacio Pascual, Presidente del Centro de Estudiantes del Programa de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática dirigió palabras muy animadoras a sus compañeros

“Esbocen sus sueños en esas instancias, armen las utopías que tanto conversaron en el patio de la facultad a la hora de almuerzo y nunca dejen de querer a las presentes y futuras generaciones de adolescentes. Hagan que todo lo estudiado hasta la fecha -que no es poco- dé sus frutos por si solos”.

Los profesores en formación Marcelo Mercado de Pedagogía en Química junto con Daniela Pareja y Xavier Gómez de Pedagogía en Matemática, compartieron su experiencia cursando las Prácticas Profesionales de último año, y como próximos egresados de sus carreras.

El momento más simbólico de esta ceremonia correspondió a la entrega de las Piochas con la identificación de cada practicante y se finalizó con un cóctel en el patio de la Facultad de Educación, donde el Profesorado en formación compartió junto a sus familiares y autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile.