Ceremonia de Investidura 2017

DSC5537

En una ceremonia organizada por el Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Media (CEPEM) y la Dirección del Programa de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática, el jueves 24 de agosto se celebró uno de los hitos más importantes de inicio del proceso de prácticas para este semestre, la Ceremonia de Investidura, donde se les entregó a los estudiantes la piocha que los acompañará durante sus prácticas.

Estudiantes de las 4 carreras realizan sus prácticas iniciales. Son 40 estudiantes en total que asisten a 24 centros de práctica y 71 profesores colaboradores los que los reciben.

Se contó con la presencia de los estudiantes del Programa de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática, que cursarán la práctica inicial I este semestre, del Vicerrector Académico de la Universidad, Juan Larraín, los Decanos de las Facultades Disciplinares, Bárbara Loeb (Decana Facultad de Química), Martín Chuaqui (Decano Facultad de Matemáticas) y la Decana de la Facultad de Educación, Lorena Medina.

También asistieron los profesores supervisores de práctica de los estudiantes y los coordinadores y jefes UTP de los centros, que generosamente abren sus aulas para recibir a los estudiantes en práctica.

Durante la ceremonia, el Vicerrector Académico dirigió unas palabras a los asistentes, también lo hicieron algunos estudiantes miembros del CEPEM. Además, Ivette Gutierrez, colaborador del Sistema de Prácticas, dio su testimonio como profesora que recibe estudiantes en práctica en el Colegio Divina Pastora de Ñuñoa. Por último, dos estudiantes que están cursando su práctica profesional y que pronto egresarán, compartieron su experiencia.