logoUC

El pasado 23 de agosto, y con la presencia de altas autoridades de la Universidad, se realizó la ceremonia de investidura de nuestros estudiantes que inician sus prácticas profesionales.

En la ocasión se dirigió al público, nuestro Vicerrector Académico, don Juan Agustín Larraín Correa, nuestra nueva directora, doña Verónica Armstrong, dos dirigentes del Centro de Estudiantes: Juan Araya (vicepresidente) y Paula Cornejo (vicepresidenta externa), dos estudiantes que están completando la carrera: Piedad Muñoz y Magdalena Schimincke y la profesora Ana Luci González. El maestro de ceremonias fue don Francisco Veláquez Semper, secundado por la Secretaria General del CEPEM, Liana Bravo.

Y finalmente, se procedió a la entrega de las piochas a los futuros profesores que inician sus prácticas profesionales.

Mucho ánimo a cada uno de ellos, que -tal y como se dijo en la ceremonia- vivirán una serie de "primeras veces", incluyendo la primera vez que verán a un estudiante que se le ilumina la cara por entender algo. Quienes hemos estado ligados a la educación, sabemos que esa expresión, paga muchas de las trasnochadas de un profesor.

Fotografías del evento (click para agrandar):

cnaEstimados

Como habrán podido apreciar, y varioshan debido participar, hemos estado recibiendo la visita de los pares evaluadores.

La semana del 5 de agosto, nos visitaron por la carrera de Física

La semana del 12 de agosto, nos visitaron por la carrera de Química

La semana del 26 de agosto, nos visitarán por la carrera de Biología

Y en fecha por confirmar (primeros días de septiembre) por la carrera de Matemáticas.

Ha sido un trabajo arduo y cargado de reuniones. Pero es importante y seguimos buscando que se nos reconozca en la excelencia.

Concluídas las visitas, les informaremos de nuestras apreciaciones sobre los informes de salida. Hasta ahora creemos que vamos bien y estamos confiados en el resultado.

CeremoniaEdificio2

El pasado lunes, se realizó la ceremonia de inauguración de nuestro nuevo Edificio, que contó con la presencia de distintas autoridades.

El nuevo edificio tiene 4 pisos y un subterráneo que albergará las 8 carreras interfacultades de educación y actualmente tiene, en si segundo piso las oficinas de nuestro programa.

CeremoniaEdificio1

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en este evento.

ensayo psu 2 2019

1er ENSAYO PSU INCLUSIVO EN LA UC

Nuevamente, en Santiago, Villarrica y Concepción, se realizará el Ensayo PSU de nuestra Universidad. Esta vez, declarado intencionalmente como Inclusivo.

Como siempre, organizado por nuestra Vicerrectoría Académica, y el Preuniversitario UC, el sábado 24 de Agosto en la mañana, se realizará esta actividad gratuita, que si require inscripción previa en la dirección: http://docente.sge.uc.cl/inscripcion/index.php?tramo=900.

Los cupos son limitados, según orden de inscripción. Participa y obtén tus resultados online.

Además, como en otras oportunidades, se realizará la Feria UC, con la participación de académicos y estudiantes de todas nuestras carreras.