SEGUNDA FERIA PSU EN LA UC

ENSAYOPSU11 opt

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Preuniversitario UC invitaron a los alumnos de todo Chile de tercero y cuarto medio a participar de dos Ensayos Nacionales PSU de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, aportando contenidos y servicios de alto valor como parte del compromiso de la UC con la educación del país.

Los temarios de los ensayos entregados fueron actualizados y son evaluados según la actual fórmula de revisión del DEMRE.

Durante la misma jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar una Feria UC que se desarrolló en el patio de Ingeniería del Campus San Joaquín, en la que estuvieron presentes todas las carreras de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cada stand de las carreras contaban con embajadores para resolver las dudas del estudiantado, como las opciones de financiamiento, becas, ramos, entre otros temas; donde los embajadores además, tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias como alumnos UC.

En el intermedio se realizaron distintas actividades, como la presentación del coro de Ingeniería, diálogo interdisciplinario: “Experiencias universitarias en carreras científico-matemáticas”, tours de las carreras y baile entretenido.

El Programa Inter-facultades de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática estuvo presente con información de sus cuatro carreras de Enseñanza Media donde sus embajadoras entregaron información a los estudiantes interesados. En el stand de “Pedagogías UC” estuvieron también presentes las carreras de Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Religión Católica, Pedagogía en Enseñanza Básica y Pedagogía en Educación Parvularia.