• Interior Quimica

    Pedagogía en Educación Media en

    Química

Plan de estudios

El programa de Pedagogía en Educación Media en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile considera las siguientes tres áreas de formación:

    • Área de Formación Disciplinaria, a cargo de la Facultad de Química. Comparte un porcentaje importante de actividades académicas con la Licenciatura en Química. Aproximadamente un tercio de los cursos disciplinarios están especialmente diseñados para desarrollar en el futuro profesor el Conocimiento Pedagógico de los Contenidos.
    • Área de Formación Profesional, a cargo de la Facultad de Educación. Comprende actividades curriculares que permiten a los estudiantes de Pedagogía apropiarse de los conocimientos y las habilidades necesarias para demostrar competencia en lo pedagógico y didáctico con fuerte énfasis en la práctica profesional.
    • Área de Formación General UC, elemento presente en la formación de los egresados de todos los programas impartidos por la PUC. Busca complementar la formación disciplinaria y profesional con formación más integral y dialogante entre las distintas disciplinas a través de cursos teológicos, certificados académicos, cursos libres de otras facultades, requisitos de idioma inglés y requisito de expresión escrita en español.



Composición curricular:

Créditos

Mínimos Disciplinarios (Considera 3 cursos válidos para la FG)

230

Mínimos Pedagogía
(Considera EDU024Q: TALLER DE HABILIDADES ACADÉMICAS-QUÍMICA y EDU0166: ÉTICA PROFESIONAL EN EDUCACIÓN)

110

Optativos:

     - De Profundización

20

      - De Formación Teológica

10

     - Cursos Electivos (En otras disciplinas )

30

     - Examen de Comunicación Escrita (VRA100C)

APROBADO

     - Examen de Diagnóstico Inglés (VRA2000)

APROBADO

 Total

400