Seminarios PEM: Innovación en la enseñanza de Ciencias y Matemática
Estudiantes de cuarto año presentaron sus proyectos de investigación en el marco de su formación inicial
El pasado 7 de julio, los y las estudiantes de cuarto año del Programa de Pedagogía Media en Ciencias y Matemática UC presentaron sus Seminarios de Investigación, instancia en la que dieron a conocer proyectos que buscan aportar nuevas miradas y estrategias a la enseñanza de las ciencias y la matemática en la educación escolar.
Las temáticas fueron tan diversas como creativas: desde el impacto de la inteligencia artificial en la modelación geométrica, el uso de juegos para aprender ecuaciones y conceptos matemáticos, y propuestas para promover la conciencia ambiental respecto de especies exóticas invasoras; hasta la diversificación de la enseñanza de la química en aulas hospitalarias y el estudio de cómo la cafeína y la experimentación influyen en la concentración estudiantil.
Cada investigación refleja el compromiso, creatividad y vocación pedagógica de los futuros docentes del programa, quienes a través de sus propuestas buscan motivar, incluir y despertar la curiosidad científica y matemática en sus estudiantes.
Felicitamos a los y las estudiantes por la calidad y originalidad de sus trabajos, que constituyen un valioso aporte a la formación inicial docente y a la innovación educativa.



